ARROGAR Set vía central 4 FR 2 vías Pediátrico, (Con cobertu

CS-24402-C5U.


283,34 €sin impuestos

ARROGAR Set vía central 4 FR 2 vías Pediátrico, Caja 5 unidades.
Catéteres venosos centrales para inyección a presión
Algunos pacientes que reciben un catéter venoso central requieren realizarse una tomografía computarizada. Para simplificar el cuidado del paciente, nuestros CVC de ARROW® están ahora disponibles con características de inyección a presión; hasta 10mL/sec. de medios de contraste para las tomografías computarizadas.
Si una vía central no está diseñada para medios de contraste de inyección a presión, el paciente y el médico deberán esperar a que se coloque un segundo dispositivo de acceso vascular para inyección a presión. Si se encuentra colocado un CVC de ARROW® para inyección a presión, puede enviarse al paciente a que se le realice una tomografía computarizada de inmediato. Una ventaja adicional para los técnicos de tomografías computarizadas es que los CVC de ARROW® son más grandes que la mayoría de los PICCs, pueden obtenerse velocidades de flujo más rápidos del medio de contraste inyectado.
Tecnología ARROWg+ard®
La tecnología ARROWg+ard® es una tecnología a base de clorhexidina impregnada dentro de la superficie del catéter. Los catéteres antimicrobianos de clorhexidina/sulfadiazina de plata, como por ejemplo, los CVC de ARROW® con tecnología ARROWg+ard® son una recomendación 1A de los CDC para la prevención de infección del torrente sanguíneo relacionada con el catéter. El uso de la tecnología ARROWg+ard® puede ofrecer protección contra las infecciones y, por ende, reduce los costos, ya que disminuye la infección. Más de 30 estudios2 comprueban la eficacia de la tecnología ARROWg+ard® contra las una actividad microbiana de amplio espectro. El catéter de marca ARROW® con tecnología ARROWg+ard® cuenta con una sólida trayectoria.
•La tecnología ARROWg+ard® Blue es la primera generación de catéteres antisépticos basados en clorhexidina. Se protege la parte externa del catéter únicamente. La tecnología ARROWg+ard Blue PLUS® esta protegido con una tecnología a base de clorhexidina tanto en la parte exterior como interior del catéter, la vía de fluidos completa, incluido el interior de las líneas de extensión y los conectores.
•Maki et al. comprobó que la tecnología ARROWg+ard® reduce la colonización bacteriana del catéter en un 44% y la bacteriemia relacionada en más de un 79%.3
•La tecnología ARROWg+ard® ha demostrado ser efectiva en la protección frente a los patógenos responsables de CLABSI (consulte la tabla que aparece a continuación). Esto incluye una amplia variedad de bacterias grampositivas, como por ejemplo, S. epidermidis, MRSA y S. aureus; bacterias gramnegativas, entre las que se incluyen cepas de enterococos y pseudomonas; y hongos, por ejemplo, C. albicans.6
Protección frente a las causas de CLABSI
ORGANISMO5
PATÓGENO
% DE TODAS LAS CLABSI
EFICACIA DEMOSTRADA IN VITRO6*
Grampositivo
CoNS
34.1%
Check
Género enterococo
16.0%
Check
Staphylococcus aureus
9.9%
Check
Gramnegativo
Género Klebsiella
5.8%
Check
Género Enterobacter
3.9%
Check
Pseudomonas aeruginosa
3.1%
Check
Escherichia coli
2.7%
Check
Acinetobacter baumannii
2.2%
Check
Hongos
Género Candida
11.8%
Check
Total
89.5%
*Se llevaron a cabo estudios con la tecnología ARROWg+ard Blue PLUS® utilizando la prueba in vitro de zona de inhibición. La tecnología ARROWg+ard Blue PLUS® mostró un mínimo de zona de inhibición de 4 mm en el día siete.
Protección totalmente demostrada
Los catéteres de Arrow® con tecnología ARROWg+ard Blue PLUS® brindan protección tanto en el interior como en el exterior (incluida la parte interna de las vías de extensión y los conectores). La clorhexidina prepara el tracto del catéter subcutáneo y elimina organismos en lugares que no pueden alcanzarse. La tecnología ARROWg+ard Blue PLUS® también brinda protección al conector del catéter y a las vías de extensión donde los catéteres de la competencia no lo hacen.
Mark E. Rupp, MD, et al., demostraron de manera concluyente la eficacia de la tecnología ARROWg+ard Blue PLUS® para prevenir la colonización de catéteres en comparación con los catéteres sin protección.4
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el protocolo de irrigación recomendado para los CVC de ARROW®?
Debido a que los protocolos de irrigación difieren de una institución a otra y las necesidades de irrigación son distintos según el paciente, no existe un protocolo recomendado por parte del fabricante. Sabemos que nuestros catéteres mantienen la permeabilidad con diversos protocolos. Un buen recurso para las pautas de lavado son los Estándares de práctica de la Sociedad de Enfermería de Infusión (INS, por sus siglas en inglés) (www.INS1.org). Las políticas y los procedimientos de la INS para la Enfermería de infusión, que pueden adquirirse a través del sitio web de la INS, son otro recurso valioso.
¿Cuál es la cantidad máxima de libras por pulgada cuadrada (psi) que puede inyectarse a través de un CVC de ARROW®? ¿Podemos utilizar una vía central con un inyector mecánico?
A través de sus productos de acceso vascular de ARROW®, Teleflex ofrece una línea de CVC de múltiples lúmenes con la indicación adicional de la inyección a alta presión. Si sus pacientes reciben un CVC para inyección a presión de ARROW®, los técnicos de tomografías computarizadas tendrán la opción de utilizar esa vía permanente sin tener que insertar otro catéter para realizar la tomografía.
Los CVC para inyección a presión de ARROW® están etiquetados individualmente en los conectores de las vías de extensión y velocidad de de flujo máximo de cada lumen. Los lúmenes están indicados para 5 ml/sec. o 10 ml/sec.. Las capacidades del lumen individuales varían según el catéter, la presión de la inyección y los ml/sec, por lo que es importante verificar cada catéter antes de considerar la inyección a presión. Los CVC de ARROW® se comprueban tanto a 300 como a 400 PSI. Puede encontrarse información adicional sobre las capacidades del catéter en las indicaciones del producto.
Para los catéteres y los lúmenes de catéteres que no incluyen la indicación de inyección a presión, los CVC de ARROW® están diseñados de manera tal que cada lumen puede soportar una presión interna de, al menos, 50 psi. Durante la fabricación, cada catéter se prueba a 50 psi a fin de garantizar que no haya administración cruzada ni pérdida intraluminal. No obstante, los catéteres y lúmenes de catéteres que no son para inyección a presión no están diseñados para soportar las presiones más altas relacionadas con el contraste utilizado para las tomografías computarizadas. La resistencia mínima de 50 psi permite que se lleven a cabo las inyecciones manuales con una jeringa de 10 cc o mayor, según sea indicado. Los CVC de ARROW® también pueden utilizarse con la mayoría de los infusores rápidos que generalmente usan 5.8 psi o 300 mmHg (milímetros de mercurio). (Para obtener más información, comuníquese con su fabricante de infusores rápidos).
¿Dónde encuentro información sobre la tasa de flujo y volúmenes de purgado para un CVC de ARROW®?
La información sobre los volúmenes de purgado y la tasa de flujo se encuentra descriptas en el impreso de la etiqueta o instructivo del producto para la mayoría de los productos de acceso vascular de ARROW®. Las tasas de flujo de inyección a alta presión para las tomografías computarizadas con medios de contraste se encuentran impresos en los conectores del catéter.
¿Por cuánto tiempo puede dejarse un CVC de ARROW® en el paciente?
La línea de acceso venoso central de ARROW® ofrece opciones de catéteres de permanencia a corto y largo plazo. El Catéter Venoso Central (CVC) de ARROW® está indicado para brindar acceso venoso central a corto plazo y el Catéter Central Yugular axilo-subclavio (JACC, por sus siglas en inglés) de ARROW® está indicado para el Catéter Venoso Central a largo plazo. Ambos están indicados para el tratamiento de enfermedades o afecciones que requieran acceso venoso central.
Según las directrices de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), la indicación a corto plazo es un período de permanencia inferior a 30 días y la indicación a largo plazo es un período de permanencia superior a 30 días. Cada paciente y situación clínica es diferente. Los médicos deben evaluar si el tratamiento diario del paciente requiere un acceso venoso central. Independientemente de la indicación del dispositivo, deben seguirse las recomendaciones basadas en las pruebas.
¿Puede el CVC de ARROW® exponerse al alcohol o a la acetona?
Puede exponerse al alcohol, pero la duración de la exposición es fundamental. Una exposición breve en el sitio de inserción o durante un cambio de apósitos no comprometerá la integridad del catéter. Deberá permitir que se sequen completamente las fórmulas cutáneas de preparación, según las instrucciones de uso del fabricante, para reducir la exposición. No se recomienda la exposición prolongada al alcohol, como dejar húmedo el catéter con alcohol durante algunos días; los períodos prolongados de exposición al alcohol pueden debilitar la estructura del poliuretano. El fabricante no ha probado las soluciones de sellado con etanol y la empresa no puede proporcionar ninguna recomendación específica. No utilice acetona en la superficie del catéter. Puede aplicarse acetona sobre la piel pero debe permitirse que seque completamente antes de aplicar el apósito.
¿Se ve la esterilidad comprometida si el empaque se moja?
Si el empaque de cartón exterior se moja, los kits no necesariamente se dañarán. Si el kit es lo que se moja, sí se ve comprometida la esterilidad. De acuerdo con el fabricante de Tyvek®, la esterilidad de un empaque se conserva y garantiza hasta que el paquete se abra o dañe. Si el exterior del empaque de Tyvek® se humedece, se lo considera dañado. Para obtener información adicional sobre Tyvek®, visite www.tyvek.com.
¿Cuáles son los ingredientes activos en la tecnología antimicrobiana ARROWg+ard®? ¿Cuáles son los ingredientes activos en la tecnología antimicrobiana y antitrombogénica Chlorag+ard®?
La tecnología ARROWg+ard es una combinación de clorhexidina y sulfadiazina de plata impregnada en la superficie del catéter. Esta tecnología está disponible para los CVC, Introductores de vaina percutáneos (PSI, por sus siglas en inglés), Catéteres Acceso Múltiple (MAC, por sus siglas en inglés) y catéteres de hemodiálisis aguda de ARROW®. La tecnología Chlorag+ard® solo contiene clorhexidina. Está disponible para los PICC y JACC de ARROW®.
Para obtener más información acerca de lo siguiente:
•Tecnología ARROWg+ard® visite ARROWgard.com
•Tecnología Chlorag+ard® visite Chlorag+ard.com
•Clorhexidina visite Chlorhexidinefacts.com
¿Cuáles son las condiciones de almacenamiento en cuanto a temperatura recomendadas para los productos de CVC de ARROW®?
Generalmente, se recomienda almacenar los productos de ARROW® a 20 - 25 °C (68 - 77 °F). Los kits no deben exponerse a temperaturas de congelamiento, 0 °C (32 °F) o inferiores ni al calor excesivo, 40 °C (104 °F) o superiores. Los controles de temperatura se proporcionan para garantizar la calidad, funcionalidad y seguridad de nuestro producto. Los parámetros de temperatura se basan en la evaluación interna y en los artículos del kit por separado. Revise la etiqueta del producto para obtener más información.
¿Los kits de CVC de ARROW® contienen látex?
La mayoría de los productos de ARROW® no contienen látex de caucho natural. Existen dos maneras de comprobar si un producto contiene látex. En primer lugar, esta información está disponible en el adhesivo y se indicará con las siguientes leyendas “sin látex”, “este producto NO contiene látex de caucho natural” o incluirá la palabra “látex” con una X sobre ella. En segundo lugar, esta información está disponible en el catálogo en Internet en arrowvascular.com.
¿Contienen heparina los productos de ARROW®?
Pocos productos de ARROW® todavía contienen heparina. Dentro de la familia de productos de Acceso Venoso Central en los Estados Unidos, ya no ofrecemos catéteres revestidos con heparina debido a la falta de evidencia clínica, el riesgo de trombocitopenia y la existencia de alternativas mejores (considere la tecnología Chlorag+ard® como alternativa).
Nom2 ARROGAR Set vía central 4 FR 2 vías Pediátrico, (Con cobertura antiseptica), Caja 5 unidades.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARROGAR Set vía central 4 FR 2 vías Pediátrico, (Con cobertu

ARROGAR Set vía central 4 FR 2 vías Pediátrico, (Con cobertu

29 otros productos de la misma categoría:

Catéteres

Promociones especiales